• Nación

Realiza AMLO cambios en Bienestar, Fonatur y SICT

  • Cristián García
A los cinco nuevos funcionarios les tomó protesta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco cambios en el gabinete federal legal y ampliado. Adán Augusto López, secretario de Gobernación tomó protesta a los designados.

Entre los nombramientos destaca que Ariadna Montiel será la secretaria del Bienestar, mientras que María del Rocío García Pérez la nueva subsecretaria; mientras que Javier May será el titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), dependencia encargada del Tren Maya.

El hasta ahora encargado de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, será subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), en lugar de Carlos Morán Moguel, nombrado a su vez director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar

De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal y posteriormente fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura y del 2018 a la fecha se desempeñó como subsecretaria de Bienestar.

Javier May, titular de Fonatur

Fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría del Bienestar donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. Fue Senador de la República por su estado natal, en 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes

Fue distinguido con el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos por el proyecto de desarrollo urbano Tabasco 2000, el cual se realizó para la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Desde diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur.

Carlos Morán Moguel, director del AICM

Fue Coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y profesor durante más de 25 años. Ha sido director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública, director general de Aeronáutica Civil en la SCIT y director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas.

María del Rocío García, subsecretaria del Bienestar

Ha sido asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo. Hasta este día se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Recientemente, López Obrador había anunciado que pensaba hacer nuevos nombramientos en las embajadas y el resto del servicio exterior mexicano, sin embargo, descartó que los cambios fueran a hacerse dentro de su gabinete.

“No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”, puntualizó en una de sus conferencias mañaneras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: