• Municipios

Se registran 20 candidatos para plebiscitos de Teziutlán

  • Oldy Olán
El proceso electoral durará 15 días en los que los candidatos darán a conocer sus propuestas, cuidando sobre todo no sobrepasar los topes de campaña
.

La comisión municipal electoral encargada de llevar a cabo las elecciones de los presidentes de las juntas auxiliares, entregaron el dictamen de procedencia a los 20 aspirantes que obtuvieron su candidatura, por lo que cada uno podrá realizar su campaña electoral culminándola el próximo 20 de enero, para que el domingo 23 se lleven a cabo los plebiscitos.

Erika León Vargas, regidora de Gobernación y presidenta de la comisión electoral municipal, señaló que esperan unas elecciones limpias, para lo cual se están impartiendo cursos a los integrantes de cada planilla en materia electoral.

Entrevistada en sus oficinas, la regidora de Gobernación indicó que en las capacitaciones se les explica temas sobre los topes de campaña, la conformación de las mesas receptoras de votos y todos los lineamientos electorales, asimismo informó que se colocaran 30 casillas en total.

Cabe hacer mención que, el padrón electoral es de 15 mil 584 electores en las juntas auxiliares de Atoluca, San Diego, San Juan Acateno, San Sebastián, Mexcalcuautla.

El proceso electoral durará 15 días en los que los candidatos darán a conocer sus propuestas, cuidando sobre todo no sobrepasar los topes de campaña, que van desde 3 mil hasta 8 mil pesos por candidato según la junta auxiliar.

Las planillas están conformadas por los colores guinda, verde, amarillo, roja, y rosada, de las cuales solo tres mujeres se registraron como candidatas en San Juan Acateno, así como 3 candidatos que van a la reelección, el de Mexcalcuautla, San Juan Acateno y San Diego, quienes cumplieron con el requisito de solicitar licencia 30 días antes de este proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: