• Gobierno

Ya destruyen rotonda y obelisco del bulevar Hermanos Serdán

  • Redacción e-consulta
La obra costó 237 millones de pesos, junto con la ciclopista y la rehabilitación del bulevar, en la gestión del difunto Rafael Moreno Valle
.

Con el argumento de que su diseño genera accidentes y congestionamiento vehicular, el gobierno de Puebla encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta comenzó con la demolición de la glorieta del bulevar Hermanos Serdán, que junto con la ciclopista costó 237 millones de pesos en la gestión del difunto Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Infraestructura señaló este martes en un comunicado que la destrucción de la obra, ubicada al norponiente del municipio, permitirá mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.

Sostuvo que a través especialistas de la dependencia determinaron adecuar el crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras “reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas”.

La dependencia refirió que la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica es realizada por cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas.

Dijo que tras la destrucción de la rotonda se construirán guarniciones, reubicarán semáforos y colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.

Anticipó que los trabajos continuarán unas semanas, por lo que habrá reducción de carriles en horarios intermitentes, sin que existan cierres totales a la circulación, por lo que recomendó a automovilistas circular con precaución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: