• Educación

Acusan mano de la SEP en elección del SNTE Puebla

  • Maribel Velázquez
El grupo “Maestros por México” denunció que desde el gobierno de Puebla se pretende descarrilar a sus aspirantes
.

El exdiputado local Cirilo Salas Hernández denunció que fue echado de la Secretaría de Educación de Puebla con fines políticos, pues acusó que desde el gobierno se busca impedir que su grupo “Maestros por México” compita por la dirigencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En entrevista comentó este martes que con el inicio del año perdió su plaza de director de primaria, pero aseveró que fue por motivos políticos por “un contubernio” entre la SEP y la sección 51del SNTE, para intentar frenar las aspiraciones de su agrupación.

Explicó que desde que dejó de ser diputado local en 2018 buscó reintegrarse a su trabajo en la educación pública, pero ninguna de las adscripciones que le prometieron se concretó

Como le correspondía una dirección, le dijeron que al momento de querer reintegrarse no había un lugar disponible y le dieron otro cargo mientras se abría un espacio.

Posteriormente, le prometieron un cargo en la primaria George Washington, pero tampoco se concretó, ya que también estaba otra docente.

Al final las autoridades lo llamaron para avisarle sobre un acta administrativa, en donde se le notificó su cese por no ser honrado.

Cirilo Salas denunció que detrás del procedimiento estuvo el representante legal del SNTE, quien respaldó todo lo acusado por la SEP.

Ante esta situación, el exdirigente del SNTE comentó que defenderá legalmente su plaza de director, pues sostuvo que puede comprobar las supuestas anomalías en su destitución.

Además, advirtió que esto no frenará a Maestros por México y postulará candidaturas en la elección del SNTE, prevista para marzo o abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: