• Deportes

El Cuauhtémoc recibe aviso de veto y multa por invasión a cancha

  • Edwin García
Un grupo de jóvenes saltó al terreno de juego durante el duelo ante América, poniendo en peligro su propia integridad y la de futbolistas
.

El nuevo año futbolístico no inició de la mejor forma para el Club Puebla, pues su casa, el Estadio Cuauhtémoc, recibió un aviso de veto y multa económica parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a que hubo aficionados que burlaron la seguridad del lugar y saltaron a la cancha antes de finalizar el encuentro entre Puebla y América, perteneciente a la jornada 1 en la Liga MX.

La invasión ocurrió minutos antes de que culminara el partido mencionado, donde una tercia de seguidores se lanzaron directamente a la cancha para buscar al arquero americanista Guillermo Ochoa, así como al jugador enfranjado Maximiliano Araújo para luego ser retirados por elementos de seguridad del inmueble.

Fue a través de un comunicado que el máximo organismo del balompié nacional se pronunció en contra de estos actos, donde señalaron que el ingreso de civiles al césped “pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico”.

“Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, culmina el escrito posteado el pasado martes en las redes sociales de la FMF.

#ComisiónDisciplinaria | Se impone aviso de veto para el Club Puebla.

Lee más: https://t.co/RPhP3Hhsc6#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Qqc7Nhxq2y

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 12, 2022

 

Futuro “negociable”

Esta advertencia se trata de un primer aviso para el inmueble dos veces mundialista, pues en caso de que se repitiera dicha acción la FMF podría intervenir con acciones más severas.

 

Sin embargo, el aviso no pone en riesgo el segundo partido del Puebla como local que será en la jornada 3 ante los Xolos de Tijuana, el próximo viernes 21 de enero, ya que se trató apenas de la primera llamada de atención.

Por otro lado, el siguiente compromiso para el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tendrá lugar este sábado 15 de enero cuando visten a los Tigres UANL en el estadio universitario. La Franja llega a esta compromiso con una unidad conseguida en el empate ante América y en la posición número siete de la tabla general.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: