• Deportes

Djokovic el sembrado no. 1 del AusOpen; Barty y Osaka por el primer grande

  • Edwin García
El primer Grand Slam del 2022 arrancará este lunes 17 de enero en Melbourne Park
.

Con todo y el terreno incierto que vivió el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, nada impidió que los organizadores del Abierto de Australia pudieran incluirlo como el principal sembrado para el torneo de Grand Slam que dará inicio el próximo lunes en Melbourne Park.

De igual manera no sorprendió a nadie que el talento local y la mujer mejor ranqueada, Ashleigh Barty, recibiera la primera cabeza de serie en el sorteo de singles femeninos, cuando se dio a conocer la lista el martes, mientras que la campeona defensora Naomi Osaka ocupa el puesto 13.

Djokovic primero tuvo que ganar una batalla judicial para competir en el Abierto de Australia, aunque todavía enfrenta la amenaza de deportación debido a que no está vacunado contra el covid-19. El serbio se encuentra al nivel de Roger Federer y Rafael Nadal con un total de 20 títulos individuales de Grand Slam cada uno.

En caso de conseguir una décima victoria en el Abierto de Australia el 30 de enero en la final masculina, esto le otorgaría el récord masculino de todos los tiempos. Federer no verá actividad en Melbourne mientras continúa su recuperación de una cirugía en la rodilla derecha.

Daniil Medvedev, quien le arrebató a Djokovic la final del US Open el año pasado para evitar que éste capturara los cuatro Grand Slams del año, es el segundo sembrado, seguido por Alexander Zverev en el No. 3, Stefanos Tsitsipas en el No. 4 y Andrey Rublev en número 5.

Por su parte, el español Rafael Nadal es el sexto sembrado y es seguido en el séptimo sitio por Matteo Berrettini.

Felix Auger-Aliassime se ubica en la posición No. 9 y Denis Shapovalov en 14to. Cabe recordar que la pareja se combinó para ganar la ATP Cup para Canadá el domingo pasado.

Taylor Fritz va como líder del contingente de hombres estadounidenses en el puesto 20, seguido por John Isner en el 22 y Reilly Opelka en el 23.

Alex De Minaur es el único hombre australiano entre los cabezas de serie, ocupando la 32da y última posición.

 

Panorama femenil

Barty, de 25 años de edad, cuenta con dos títulos individuales de Grand Slam, el Roland Garros de 2019 y Wimbledon del año pasado, pero sería inmejorable verla ganar un Grand Slam en su tierra natal, ya que ninguna mujer australiana ha ganado el título ahí desde Chris O’Neil en 1978.

El mejor resultado de Barty en Melbourne Park lo obtuvo en 2020, cuando se despidió en las semifinales ante la eventual campeona Sofia Kenin; el año pasado solo le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

Barty se hizo con el título del Adelaide International la semana pasada, mientras que la segunda favorita Aryna Sabalenka vivió un inicio distinto al perder en la primera ronda de sus dos eventos previos al Abierto de Australia.

Garbiñe Muguruza lucirá como la cabeza de serie No. 3, Barbora Krejcikova la No. 4 y Maria Sakkari será la quinta. Kenin es la estadounidense mejor sembrada en el No. 11.

Foto: Twitter / @AustralianOpen

Tags: 

Comentarios de Facebook: