• Deportes

Covid-19 a la baja: Liga MX reporta 23 casos activos

  • Dalia Estrada
La liga confirmo que son 30 los jugadores de nueve Clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva
.

Ya se jugó la Jornada 1 del Clausura 2022 y todos los aficionados están a la espera de saber cómo se van a jugar los demás partidos, si hay que reducir el aforo para los próximos encuentros y cómo van los contagios. La misma Liga MX a través de redes sociales, compartió que los casos por contagio de covid-19 han disminuido, pasando de ser 39 a 23 los activos y se espera que en los próximos días los clubes vayan actualizando sus cifras y sean menos los casos.

Por otro lado, son ya 30 los jugadores de nueve Clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir con el Protocolo Sanitario que abarca periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados.

De lo anterior destaca que los jugadores de los planteles de los Clubes Tigres y Toluca, que presentaron el mayor índice de casos previo al arranque de la Jornada 1 se encuentran totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuenta si así lo determinan sus cuerpos técnicos.

La Liga MX continuará con la supervisión de los procesos de aplicación de pruebas semanales a partir de este martes, es decir a 72 hrs. del inicio de los partidos del viernes 14 de enero que darán comienzo a la Jornada 2 del certamen y así sucesivamente, miércoles y jueves, para completar los controles rumbo a la segunda fecha, como lo indican los lineamientos aprobados y acordados por la Liga y los Clubes.

Aunque las autoridades de algunos estados no se han manifestado a favor de reducir aforos para lugares públicos, el incremento de casos positivos de covid-19 tiene bastante preocupados a los clubes de la Liga MX, cuyas directivas ya planean acercarse a sus respectivas autoridades de salud para saber cuáles son los pasos a seguir y si deberán reducir el número de gente en los estadios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: