• Ciudad

Mandos de SSC en Puebla no tenían pruebas de confianza

  • Nancy Camacho
Señala el alcalde Rivera Pérez que siguen revisando a los elementos de la dependencia
.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez señaló que están poniendo orden en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que muchos mandos no contaban con pruebas de control y confianza.

El primer regidor explicó que las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad y éticos, por lo que continúan revisando a cada uno de los elementos que integran la SSC.

Al ser cuestionado sobre el aumento de 20.8 por ciento en la incidencia delictiva en la capital en los últimos tres meses, manifestó que se debe a que recibieron una ciudad llena de complejidades en asuntos de seguridad. 

Rivera Pérez enfatizó que la administración pasada les dejo el municipio con un alto índice delictivo, por lo que continúan trabajando en estrategias de seguridad, en coordinación con el Gobierno Estatal y municipios de la zona conurbada, pues este año deben disminuir los datos. 

"El índice delictivo de 2021 representa a la anterior administración, no a este gobierno municipal. Es importante ser objetivos. Recibimos una ciudad con muchas complejidades en seguridad y estamos trabajando en ello pues muchos mandos de la Secretaría de Seguridad no tenían aprobadas pruebas de control y confianza, que (son)  obligatorias por ley", apuntó.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que entre octubre y diciembre de 2021, en la capital hubo 7 mil 539 delitos del fuero común, cuando en el mismo lapso, en 2020, con Claudia Rivera Vivanco al frente del gobierno capitalino, la cifra fue de 6 mil 236, es decir, una diferencia de 1 mil 303 delitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: