• Ciudad

Dan permisos a ambulantes para fiestas de todo el año en la capital

  • Nancy Camacho
Se permitirá la instalación de puestos en el Centro Histórico y la zona de monumentos
.

La Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla aprobó la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico y la zona de monumentos durante las fiestas tradicionales y patronales que habrá en todo el año 2022.

Sin revelarse la cifra de espacios autorizados, en sesión virtual este martes regidores avalaron la instalación de puestos ambulantes para que puedan vender antojitos y “artículos de temporada”.

De acuerdo con el dictamen, los permisos solo estarán vigentes en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales, además de que las y los vendedores estarán obligados a respetar en todo momento los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

El dictamen aprobado en comisión tendrá que ponerse a votación del Cabildo en los próximos días para su ratificación.

Permisos para los primeros 4 meses

Para el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, ubicado en la 16 de Septiembre y 17 Oriente, debido a la celebración del "Niño de Praga".

Para el 28 de enero, por la fiesta de la "Iglesia de Belén", se autorizarán permisos en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén ubicado en la Avenida 4 Poniente esquina con la 7 norte.

Para el "Día de la Candelaria", el día 1 y 2 de febrero, se permitirá la instalación de puestos en diversos puntos, como en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Parroquia de Santa Clara de Asís, Convento de Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, Iglesia de la Candelaria, Templo de Santa Teresa de Ávila Templo de la Inmaculada Concepción, Templo del Carmen, Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas y Templo de San Juan de Dios.

Del 23 al 26 de febrero, para la celebración de "San Sebastián de Aparicio", se otorgaron espacios en el Templo de San Francisco, ubicado en la calle 14 Oriente, en el Barrio de El Alto.

También se autorizó la instalación de puestos para el Miércoles de Ceniza (2 de marzo), primer viernes de cuaresma (4 de marzo), fiesta de "San Juan de Dios" (8 y 9 de marzo), tercer viernes de cuaresma (18 de marzo), celebración de "San José" (del 18 al 22 de marzo), cuarto viernes de cuaresma (25 de marzo).

Para abril se otorgaron espacios para el sexto viernes de cuaresma (8 al 10 de abril), domingo de Ramos (10 de abril), Semana Mayor (14 al 17 de abril) Día del Niño (30 de abril) y Santa Catalina de Siena (30 de abril).

A continuación, se presenta el calendario de festividades y las calles donde se podrán instalar los puestos ambulantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: