• Universidades

UDLAP da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

  • Redacción e-consulta
El trabajo de la UDLAP es formar ciudadanos responsables, éticos y comprometidos: Anaya Berríos
.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio la bienvenida a los jóvenes que participaron en su Programa de Inducción Primavera 2022, quienes a partir de este momento se incorporan a una de las mejores instituciones educativas privadas de México y el mundo.

Desde hace varios años, la UDLAP desarrolla este programa para sus estudiantes de nuevo ingreso, ya sea para los periodos de primavera u otoño, con el fin de adentrarlos a la vida universitaria a través de diferentes actividades lúdicas, informativas, recreativas y de trabajo en equipo. El programa se realiza en la semana previa al inicio de clases, lo que permite a los nuevos estudiantes conocer distintos aspectos de la institución educativa como: quiénes serán sus profesores, los esquemas de becas, las plataformas tecnológicas que tendrán a su disposición, así como otros servicios, actividades extracurriculares e incluso programas de intercambio, entre otros.

En el marco de este programa, la rectora interina, Dra. Cecilia Anaya Berríos, dio la bienvenida y agradeció la participación de los jóvenes, a quienes expresó su emoción por recibirlos con la calidad y calidez que distingue a la universidad: «En el Programa de Inducción conocerán mucho de lo que la UDLAP tiene para ustedes, espero que estas actividades contribuyan a enriquecer y a disfrutar su vida estudiantil», agregó.

En su mensaje, dio a conocer que para primavera 2022 se recibieron jóvenes de más de 16 Estados de la República Mexicana, así como estudiantes de Honduras y Costa Rica. También, la Dra. Anaya reiteró el compromiso con toda la comunidad estudiantil por mantener los más altos estándares de calidad en los diferentes programas académicos que la institución ofrece, destacando la infraestructura tecnológica de clase mundial con la que cuenta la UDLAP, conformada por diversas plataformas y aplicaciones de enseñanza-aprendizaje a disposición de toda su comunidad universitaria. Mencionó como ejemplo, de estas facilidades, el acervo de más de diez millones de libros digitales en su Biblioteca y los 550 títulos de software académico disponibles para usarse a distancia.

De igual forma, resaltó la calidad de los programas académicos de la universidad que se ve reflejada en los resultados del QS Latin America University Ranking que ubica a la UDLAP entre las mejores 25 universidades de América Latina, así como el ranking de El Universal, que ha clasificado a la universidad por seis años consecutivos como la mejor universidad privada.

“Estos reconocimientos son el resultado de más de 81 años de historia, en los que hemos estado comprometidos con la calidad y excelencia. Ustedes son la razón de ser de nuestra universidad. A lo largo de estos años van a encontrarse con profesores e investigadores de alto nivel internacional y expertos en cada una de las diferentes áreas del conocimiento”, señaló la Dra. Anaya Berríos.

Hacia el final del evento, la rectora interina recalcó que el trabajo de la UDLAP es formar ciudadanos responsables, éticos y comprometidos para fomentar, en sus diferentes entornos, los valores que día a día se practican en la institución. «Hoy empieza su vida universitaria, les reitero que continuaremos trabajando para mantener la calidad y la excelencia académica que nos caracteriza y enorgullece», adicionó.

Es preciso destacar que en el evento a distancia estuvieron presentes la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, decanos y docentes, así como estudiantes de diferentes licenciaturas y semestres, quienes compartieron su experiencia sobre cómo se vive la universidad y alentaron a los nuevos alumnos a explotar al máximo los recursos ofrecidos por una institución educativa de la magnitud de la UDLAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: