• Política

Quiere Belmont dirigir a Morena, pero no hay fecha para elección

  • Mariana Salinas
Proveniente de la Ciudad de México, Aristóteles Belmont anunció un evento para inaugurar la nueva sede estatal del partido en el Centro Histórico de Puebla
.

El dirigente provisional de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, mostró interés por permanecer en el cargo por un periodo estatutario de tres años, anunció la inauguración de la nueva sede del partido y anticipó que no habría alianza con el PT para las elecciones extraordinarias de las presidencias municipales de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

En entrevista con e-consulta consideró que ahora sí este año se emitirá la convocatoria para competir por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), luego de retrasarse dos años y medio, primero por irregularidades en el padrón de militantes y luego por la pandemia.

Aunque proviene de la Ciudad de México y solo lleva tres meses al frente de la dirigencia, no descartó su participación en el proceso interno, aunque aseguró que por el momento se enfocará en la estrategia para las elecciones extraordinarias de marzo.

“La realidad es que hace falta mucho trabajo de acercamiento, reorganización de agrupación y unificación toda vez que algunos grupos que han estado trabajando de manera aislada y necesitamos articular esos esfuerzos y mi tarea principal es seguir buscando a los participantes para fortalecer al partido de cara a los procesos que vengan”, refirió. 

Para lograr esto anunció que ha comenzado a visitar los comités municipales de 75 municipios para un proceso de unificación, pues ha identificado que algunos grupos trabajan de forma aislada, con recorridos y reuniones con militantes.

Si bien dijo que varios de dichos perfiles tienen la capacidad para dirigir el partido, enfatizó que deben esperar hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para renovar primero el Consejo Estatal y luego la dirigencia, que desde 2018 ha sido encabezada solo por delegados, desde la salida de Gabriel Biestro Medinilla, quien luego mostró también interés por la dirigencia.

“Yo tuve una plática con Gabriel Biestro hace unos meses y teníamos muchos puntos de coincidencia, tanto con el cómo con otros referentes, y yo creo que todos buscamos una unificación del partido. Creo que muchos de ellos sí tienen la capacidad y la convicción de servir desde el partido”, declaró. 

El año pasado el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional decidieron suspender el proceso con miras a que se celebre este año, mientras tanto sigo llevando a cabo las labores de dirección hasta que decidan realizar la convocatoria y hagamos el proceso de renovación del CEE”, comentó. 

En agosto Belmont Cortés, quien fungía como enlace del partido con la dirigencia nacional, anunció que por la “tercera ola” de covid-19 Morena decidió suspender su proceso para renovar su dirigencia en Puebla, pues el aumento de contagios impedía la realización de las asambleas distritales, así como el congreso estatal y el nacional. 

Morena estrena sede 

Por otra parte, anunció que en próximos días sería inaugurada la nueva sede del CEE de Morena en Puebla, ubicada en la 17 Poniente, entre la 7 y 9 Sur, en el Centro Histórico de la Ciudad.

“Nosotros ya tenemos un inmueble, este mes haremos una apertura oficial para que nuestros militantes lleguen a la sede, buscamos un lugar céntrico para hacer reuniones y platicar”, refirió. 

Sin precisar la cifra aseguró que la renta será más económica que los 80 mil pesos mensuales que pagaban por el inmueble de la colonia la Paz, y es que dijo el CEN aún no autoriza la adquisición de inmuebles para contar ya con oficinas propias.

Morena plática alianza con PT

Para la elección extraordinaria en Tlahuapan el 6 de marzo, dijo que Morena analiza competir solo, pues hasta el momento no han tenido pláticas con la dirigencia del Partido Trabajo (PT) para conformar una alianza.

“No hemos tenido pláticas con el PT, no me extraña que los otros partidos ya están organizándose, aquí solo hay dos proyectos; el que representa Morena y los demás que atienden intereses de grupos compactos, entonces estamos con la militancia. Hasta el momento estamos planteando ir solos”, aclaró. 

Aunque también habrá comicios extraordinarios en Teotlalco y San José Miahuatlán, no podrá participar Morena, porque no registró candidaturas en las elecciones del pasado 6 de junio que se anularon.

Tags: 

Comentarios de Facebook: