• Política

Impugnan reglas de plebiscitos en Puebla a horas de iniciar campaña

  • Mariana Salinas
El recurso fue interpuesto en el TEPJF por una aspirante a la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas
.

A 10 días de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de Puebla capital poblana y a unas horas de iniciar la campaña, la aspirante Mabel Flores González impugnó la convocatoria que fue emitida por el ayuntamiento de Puebla que lidera Eduardo Rivera Pérez.

El recurso publicado este 10 de enero fue promovido ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la aspirante a la presidencia de Ignacio Romero Vargas.

Mabel Flores González por propio derecho, como ciudadana poblana y vecina de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas del referido municipio, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir la convocatoria para elegir a las y los ciudadanos integrantes de las Juntas Auxiliares, para el periodo 2022-2025”, dicta su impugnación.

Su recurso se admitió por la sala Regional Ciudad de México en el expediente SCM-JDC-6/2022, a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza.

El sábado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló a favor de la aspirante Maria Ignacia García Miranda, quien impugnó la convocatoria para los plebiscitos de las juntas auxiliares en Tepeaca, por no permitir la reelección.

PRI impulsará aspirantes

En entrevista el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, confirmó que respaldarán a algunos militantes que son aspirantes a las presidencias auxiliares.

Hay muchos identificados con el PRI y la militancia, esta semana haremos un corte de quienes van a participar”, declaró.

Este martes iniciará la campaña por las presidencias auxiliares, ya que los plebiscitos serán el 23 de enero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: