• Política

Dirigencia del PAN debe evaluar a Alcántara: Micalco

  • Mariana Salinas
Micalco Méndez se apunta como relevo en la coordinación parlamentaria
.

Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, han sido buenos el desempeño y la coordinación de Eduardo Alcántara Montiel en la bancada panista en el Congreso de Puebla, sin embargo, la dirigencia estatal deberá evaluar su permanencia o remoción.

“Como diputado, mi compañero Eduardo Alcántara ha hecho un buen trabajo. Y como coordinador, toca a la dirigencia hacer esa evaluación y esperemos a ver si se hará ese cambio”, declaró.

En conferencia de prensa, Micalco Méndez aseguró que la nueva dirigencia del PAN en Puebla, en manos de Augusta Díaz de Rivera no ha anunciado formalmente el cambio en la coordinación del PAN en el Legislativo estatal.

“En el caso de que la Ley del Congreso nos lo permita, son los diputados quienes determinan la coordinación y los estatutos del partido dicen que es facultad de la dirigencia”, comentó.

Micalco Méndez insistió en que la posible remoción debe ser un acuerdo entre el partido y los diputados pues ambos tienen facultades para nombrar a otro coordinador.

A su vez, mostró su interés por encabezar la coordinación y consideró que cualquiera de los nueve diputados que conforman la bancada del PAN podría ocupar el puesto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: