• Nación

No ir a la escuela, impacto mayor al del covid: Sheinbaum

  • Cristián García
Llamó a los padres de familia a no preocuparse pues se cuenta con vacunas y medidas de prevención
.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el impacto de no ir a la escuela es mayor que el de la propia pandemia, por lo que llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela y afirmó que existen las condiciones para regresar a las aulas.

Señaló que es muy importante que todos los jóvenes asistan a la escuela, por lo que dijo a los padres que es importante protegerse con la vacuna y las medidas de sanidad, destacando que en CDMX se cuenta con suficientes vacunas.

Por su parte Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, dio a conocer que el 80 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de preescolar a secundaria regresaron a clases este lunes 10 de enero.

Sobre la preocupación de que la variante Ómicron es la que más ha afectado la salud de los niños pequeños, el funcionario destacó que las escuelas públicas tienen las condiciones adecuadas para un regreso a clases seguro, pues se respeta la sana distancia, ventilación y uso de cubrebocas.

Asimismo, Ariel Pacecca, director del sector Educación de Microsoft México, informó que los niños de todas las escuelas públicas de la CDMX, de preescolar hasta secundaria, tendrán acceso a la paquetería de Office de Microsoft de forma gratuita, cómo un apoyo para su desarrollo académico.

En caso de síntomas hay que aislarse, no hacerse la prueba

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, informó que la gran cantidad de personas que se observan en las filas para hacerse pruebas de covid-19 se debe no sólo a que presentan síntomas, sino a que les están exigiendo pruebas negativas en el trabajo o la escuela.

En conferencia de prensa señaló que las personas con síntomas como tos, escurrimiento nasal o dolor de garganta deben asumir que es covid, aislarse siete días y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios.

Destacó que debido a la rápida transmisión de Ómicron, se están cambiando los criterios para el uso de las pruebas, por lo que pronto el IMSS emitirá nuevas recomendaciones, para evitar las largas filas de las pruebas que se solicitaban para otorgar incapacidades o regresar al trabajo.

Asimismo, destacó que la administración de la CDMX ha conversado con las diferentes cámaras de comercio para informarles que no necesitan pruebas de los trabajadores en caso de que tengan síntomas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: