• Nación

El mundo ve a México con autoridad moral y prestigio político: Ebrard

  • Cristián García
Destacó que ha sido gracias a las medidas contra la corrupción tomadas por AMLO
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México es visto a nivel mundial con autoridad moral y prestigio político, gracias a la lucha contra la corrupción emprendida en la actual administración.

Al inaugurar la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules señaló que México tiene esa consideración desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es, en gran medida, gracias a las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que los logros en materia de Relaciones Exteriores que se tuvieron durante el 2021 fueron posibles gracias a que el presidente respeta y valora la política exterior de México.

Adelantó que, mañana, durante la reunión que este tendrá con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario reflexionará sobre la autoridad moral que guarda México en el mundo.

Abundó que dicho prestigio moral se lo han celebrado diferentes mandatarios de América Latina y el Caribe, incluido el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quienes ven con respeto la lucha de México contra la corrupción, por la justicia y que es un gobierno congruente.

En ese sentido recordó que, en 2018, al inicio de la actual administración, diversas voces criticaban y auguraban desgracias en materia diplomática para México frente al entorno político mundial de ese momento, sin embargo, consideró que terminaron estando equivocadas.

Finalmente, explicó a todos los embajadores y cónsules presentes que para 2022 el presidente López Obrador les pidió que este año se apoye la arquitectura multilateral en el mundo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: