• Nación

Aeroméxico canceló 260 vuelos por covid pero ya se reguló: Profeco

  • Redacción e-consulta
Señalaron que el problema se concentró del 6 al 10 de enero en el AICM
.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Aeroméxico canceló 260 vuelos debido a casos de covid-19 en empleados, sin embargo, indicó que las operaciones ya se regularizaron.

Sheffield señaló que el problema se concentró entre el 6 y 10 de enero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que es la base de operación de Aeroméxico y señaló que otros vuelos salieron con retrasos de dos hasta seis horas.

Asimismo, señaló que Aeroméxico canceló 260 vuelos, sin embargo, confirmó que por la tarde del día domingo los vuelos ya se habían regularizado nuevamente, situación que constató personalmente.

Mexicanos no tienen cultura de denuncia

Por otra parte señaló que no hay una cultura de denuncia por parte de los pasajeros de transporte aéreo, pues solamente se otorgaron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y 8 quejas formales, para los miles de pasajeros que fueron afectados por las cancelaciones.

Señaló que los pasajeros eran mexicanos que regresaban a Estados Unidos, en donde pese a tener agencias como la Profeco, los paisanos no están acostumbrados a utilizarlos, por lo que pocos recurren a ellas.

Destacó que pese a las pocas denuncias intervinieron y le solicitaron a Aeroméxico anunciar con 24 horas de anticipación la cancelación de algún vuelo.

Finalmente, señaló que la mayor parte de las cancelaciones fueron porque alguien de la tripulación se encontraba contagiado de covid-19 y comentó que en los casos de Volaris y Viva Aerobús fueron muy pocos los vuelos cancelados.

Con información de Milenio.

Imagen: elpais.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: