• Municipios

Exigen semáforo en cruce peligroso en Atlixco

  • Angelina Bueno
El tianguis y la circulación de autobuses generan tráfico en la zona y por lo tanto accidentes
.

Ciudadanos atlixquenses exigen al gobierno municipal un semáforo en el cruce de la 11 Poniente-Oriente y avenida Independencia de la ciudad debido a la cantidad de percances viales que se registran en ese punto, esto debido al tráfico que se genera en el área a causa del tianguis regional.

Por ejemplo, el sábado pasado, una mujer de la tercera edad proveniente de una de las comunidades cercanas, fue embestida por un autobús de la empresa ORO-ERCO que transitaba por esa zona. 

Testigos en el lugar señalaron que fue un descuido de la señora, quien se atravesó la calle cuando el autobús venía dando la vuelta para ingresar a la 11 poniente, debido a que es una pendiente un poco pronunciada, aparentemente al conductor no le dio tiempo frenar.

Elementos del área de Bomberos, Protección Civil y tránsito municipal trabajaron durante media hora para poder sacar a la mujer de debajo del camión, quien fue extraída con vida, posteriormente fue trasladada a un hospital del municipio para su atención médica

Ante este lamentable hecho, colectivos y personas en general recordaron a la autoridad actual la necesidad de sacar al tianguis y a las terminales de autobuses del centro de Atlixco.

Donde exigieron aplicar una estrategia real de liberación de banquetas, así como la instalación de un semáforo en ese punto, ya que la zona se volvió de riesgo por el transitar de los autobuses provenientes de toda la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: