• Deportes

Covid afecta a Chivas y Atlas: reducirán aforo al 60 por ciento

  • Dalia Estrada
Para ingresar al Jalisco o Akron se deberá presentar certificado de vacunación o prueba PCR negativa no mayor a 48 horas
.

El aumento de casos por covid-19 crece de manera exponencial en todo el mundo y a pesar de que la Liga MX ha reforzado su protocolo para brindar mayor seguridad a los jugadores, aún no habla de un aforo reducido en los estadios a nivel nacional, sin embargo, algunos gobiernos ya han comenzado a tomar medidas y ahora es el turno de Guadalajara, pues el mandatario Enrique Alfaro informó que los estadios tendrán una reducción del aforo al 60 por ciento.  

En conferencia de prens, la mañana de este lunes, se dio a conocer que el aforo permitido para el Estadio AkronEstadio Jalisco y el Estadio de Beisbol Panamericano, se reducirá del 90 al 60 por ciento, entrando en vigor a partir del próximo viernes.  

Además de la reducción del aforo, el Gobierno del Estado de Jalisco tomó la determinación de que todos los asistentes tendrán que presentar un certificado de vacunación expedido por cualquier país o, en su defecto, pruebas PCR con resultado negativo que no tenga más de 48 horas de expedición antes del arranque del evento. Cabe señalar que estas medidas serán sólo para mayores de 18 años de edad. 

Las nuevas medidas impuestas por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco iniciarán a partir de la Jornada 2, cuando el equipo del Atlas reciba a la escuadra de San Luis, mientras que para Chivas esto aplicará en la Jornada 3, cuando los rojiblancos reciban al Querétaro en el Estadio Akron

El primer estado que se proclamó en favor de la reducción del aforo fue Monterrey, quienes a través de un comunicado expresaron que todos los partidos a disputarse en su ciudad iban a contar con un aforo del 75 por ciento que podría disminuir o aumentar según los casos covid. Otros eventos deportivos ya se han puesto en pausa debido al alza de casos, como son las Luchas a celebrarse en la Arena Ciudad de México y que lanzó un llamado para suspender todos sus eventos a nivel nacional.  

Foto: Twitter / @AtlasFC 

Tags: 

Comentarios de Facebook: