• Cultura

Cinemateca Luis Buñuel pospone ciclo de Kurosawa por Ómicron

  • Andrea Morales
El ciclo de cine del reconocido cineasta japonés tendría lugar esta semana en la cinemateca de la ciudad de Puebla
.

Debido al incremento de contagios en la capital poblana por covid-19 y a las nuevas variantes que se han presentado los últimos días, la Cinemateca Luis Buñuel Puebla, a través de su página oficial de Facebook, notificó mediante un aviso la cancelación del ciclo de cine del director Akira Kurosawa

Este ciclo se enfocó en una selección muy representativa de siete largometrajes japoneses de las producciones del director japonés Akira Kurosawa que se tenían programados para la semana del 11 al 15 de enero.

Akira Kurosawa fue uno de los más célebres directores de cine japonés. Su filmografía consta de más de 30 películas, rodadas a lo largo de cinco décadas, que incluyen influyentes títulos como “Rashōmon”, “El perro rabioso” (Nora inu) o “La leyenda del gran judo” (Sugata Sanshiro).

Durante su trayectoria fue premiado en festivales como Berlín, Venecia, Cannes y Moscú. En 1952 y 1970 obtuvo el Óscar por mejor película extranjera por las cintas “Rashomon” y “Dersu Uzala” (El Cazador). En 1990, le otorgaron el Óscar honorífico por su trayectoria como cineasta.

Como parte de la programación estaba previsto inaugurar el ciclo con la proyección del filme “La leyenda del Judo” (Japón, 1943), el día martes 11 de enero a las 17:00 horas. Esta película plasma la vida de Sanshiro Sugata, discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo que le ayuda a cultivar los principios y valores para orientar su vida.      

El ciclo daría continuidad con los siguientes títulos: “Yojimbo el mercenario” (1961), “Vivir” (1952), “Escándalo” (1950), “Los siete samuráis” (1954), “Barba Roja” (1965), “Kagemusha: la sombra del guerrero” (1980).

En atención a los comentarios de los cibernautas, la Cinemateca Luis Buñuel mencionó que la proyección se pospone hasta nuevo aviso:

Tags: 

Comentarios de Facebook: