• Virales

Critican a Rappi por usar a Chumel Torres en publicidad

  • Andrea Domínguez
El mexicano ha sido asociado a diferentes comentarios racistas y clasistas
.

José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, se ha vuelto a colocar como Trending Topic en redes sociales por segunda ocasión en lo que va del año, debido a que Rappi utilizó su imagen para promocionar su marca, lo que causó el disgustó de muchos internautas.

Rappi es una empresa que se dedica a la entrega de alimentos a domicilio a través de su aplicación móvil y en esta ocasión pidió apoyo a Chumel Torres para promocionar su marca, sin embargo, muchos cibernautas al mirar dicha publicidad criticaron a la aplicación e incluso decidieron desinstalarla de sus dispositivos móviles.

El pasado 5 de enero, Chumel Torres se hizo tendencia por publicar un tuit en donde hizo referencia a que los seguidores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eran morenos, con cabello negro y usaban ropa indígena, lo que generó la indignación de los mexicanos, quienes calificaron su comentario de racista y clasista.

Esa no fue la primera vez que el influencer realiza ese tipo de comentarios, pues el año pasado HBO le canceló el programa que tenía por la misma razón, ante ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le solicitó asistir a un curso sobre el tema, no obstante, se canceló, lo que evitó que dicho personaje lo tomara.

Calificado como una persona clasista y racista, en redes, han pedido dejar de usar la aplicación Rappi bajo el argumento de que no se puede permitir que personas con comportamientos como los de Chumel Torres sigan ganando dinero con su imagen.

Varios usuarios han compartido capturas de pantallas del momento en que desinstalaron la aplicación de sus celulares.

Por su parte, el influencer ha comentado en su cuenta de Twitter que estar en Trending Topic le proporciona mayor visibilidad a Rappi, pues comparó el hecho con la vez que promocionó la marca de autos Suzuki:

“Como cuando hicieron el “sabotaje” a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México”, mencionó en un tuit.

Foto Instagram @chumeltorres

Tags: 

Comentarios de Facebook: