• Nación

Supera México récord de casos covid con 28 mil 23

  • Redacción e-consulta
Los estados en riesgo bajo o de color verde en el semáforo epidemiológico, disminuyeron de 28 a 19
.

México superó su récord de casos diarios de covid-19, con 28 mil 23, informó la Secretaría de Salud.

El registro más alto de casos positivos de la tercera ola fue  25 mil 300 contagios el 8 de agosto de 2021.

En el país ya se superó dos días seguidos ese pico durante la semana que concluye . Apenas el jueves se reportaron 25 mil 821 nuevos casos de coronavirus.

Pese a los numerosos contagios, la hospitalización de pacientes graves y de personas internadas en camas generales, de menor gravedad, se mantiene sin cambios, con una ocupación de 12 por ciento en camas con ventilador y de 19 por ciento en las generales.

La Secretaría de Salud indicó que las entidades con las tasas de casos activos más altas son BCS, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Por otra parte, al actualizar el semáforo epidemiológico, la dependencia informó que tres entidades, Baja California Sur, Chihuahua, y Tamaulipas se encuentran en naranja, es decir, riesgo alto.

El semáforo para el periodo del 10 al 23 de enero de 2022 clasifica a 10 estados en amarillo, mientras hace dos semanas el número en este color era de 4, y los estados en riesgo bajo o color verde disminuyeron de 28 a 19.

Aguascalientes, Baja California, y Sonora permanecerán en amarillo como hace dos semanas, pero se le sumarán otras siete entidades: Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

En color verde, se mantendrán Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz, según información del diario Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: