• Seguridad

¡Dónde está Liliana! familia la busca tras desaparecer en un Didi

  • Maribel Velázquez
Familiares y amigos marcharon este sábado para exigir a autoridades la localización de la joven que desapareció el 3 de enero
.

Familiares y amigos de Liliana Lozada de Jesús marcharon en la ciudad de Puebla para exigir a autoridades su localización, pues desapareció desde el 3 de enero luego de abordar una unidad de la plataforma Didi.

Familiares de la joven de 33 años se concentraron en la Avenida Juárez y la 19 Sur alrededor de las 2:00 de la tarde, para emprender su camino hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No vamos a descansar hasta que te encontremos y regreses a casa”, se leía en los carteles que portaban las y los manifestantes.

Teresa de Jesús, madre de la joven, narró que su hija desapareció el 3 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, después de abordar un Didi con dirección a Atlixco, a donde iría a trabajar.

Algunas señas particulares de Liliana es que tiene un tatuaje de una calavera con una diadema de flores en la pierna derecha, además de un corazón en el hombro izquierdo, mide un metro con 62 centímetros y es de complexión delgada.

Los familiares de Liliana acudieron a la FGE el 4 de enero para presentar la denuncia de su desaparición, y se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.

Como parte de la protesta, el contingente hizo una parada en el “Árbol de la Esperanza” en el zócalo de la ciudad, en donde están las fotografías de todas las personas desaparecidas y buscadas por el colectivo La Voz de los Desaparecidos, e hizo un pase de lista de quienes no están con sus familias.

María Luisa Núñez Barojas, líder de La Voz de los Desaparecidos, lamentó que el caso de Liliana se sume a las más de 3 mil personas que siguen en sin ser encontradas en Puebla.

Reprochó que las autoridades no den resultados en las investigaciones y persista la impunidad, además de protección a criminales dedicados a la trata de personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: