• Deportes

Puebla y América inician el torneo con empate en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Las Águilas pegaron primero, con una anotación que cayó a los 10 segundos de iniciado el encuentro
.

La fiesta del futbol regresó al Estadio Cuauhtémoc tras más de 40 días en la inactividad. El equipo de casa, Club Puebla, recibió al América en el duelo de la jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde sellaron el empate a un gol.

La visita se adelantó con gol del exenfranjado Salvador Reyes, quien hizo más grande su compromiso con la camiseta azulcrema y puso a su equipo al frente a los primeros 10 segundos de iniciado el cotejo. La zaga local no pudo despejar el primer balón tocado desde el centro del campo y permitió que el oriundo de Guerrero venciera al arquero Antony Silva para poner el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí Puebla intentó ser más incisivo, con tiros lejanos que pusieran a trabajar al seleccionado nacional Guillermo Ochoa y que pudieran acercarlos en el electrónico, todo esto ante los 35 mil 40 aficionados que se dieron cita en el coloso, según cifras del sonido local.

El grito de gol enfranjado llegó a minutos del final de la primera mitad. Una llegada por banda izquierda permitió que el uruguayo Maximiliano Araújo tomará el esférico y lo estrellara con fuerza contra la red al minuto 44.

El técnico Nicolás Larcamón intentó una nueva estrategia para la segunda mitad y mandó al terreno de juego a Kevin Escamilla, quien llegó a la institución camotera como refuerzo en este certamen. Avanzados los minutos también vieron su debut enfranjado los jugadores Martín Barragán y Jordi Cortizo, quienes poco pudieron hacer para escribir su nombre en el tablero.

Puebla y América terminaron con un empate por 1-1 en lo que fue su debut en el torneo de Clausura 2022, por lo que sumaron una unidad cada quién. 

El próximo compromiso de los de la Franja tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero en el Estadio Universitario de Nuevo León, cuando visiten a Tigres UANL en la fecha 2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: