• Ciudad

Como fierro viejo luce ciclopista de Serdán que quieren quitar

  • Maribel Velázquez
Vecinos de la zona y usuarios piden darle mantenimiento en vez de retirarla
.

Oxidada por la falta de mantenimiento que no le ha dado el gobierno de Puebla luce la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pretende retirar a pesar de que en ella se gastaron 273 millones de pesos.

Vecinos y usuarios coincidieron en que el principal problema es la falta mantenimiento, ya que las estructuras metálicas están oxidadas por la falta de pintura, especialmente en la zona cercana al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

La pista además ya no tiene la pintura que marcaba la división de carriles, mientras que las guarniciones se notan deterioradas y sucias.

José Cuaya, uno de los vecinos, manifestó su desacuerdo con el retiro de la ciclopista, pues ciclistas y personas a quienes les gusta de hacer ejercicio la utilizan, especialmente en las mañanas y las noches.

Consideró que la ciclopista es un medio de comunicación entre dos puntos importantes que pueden usar trabajadores, además de que lo vio como un sitio seguro, ya que nunca lo han asaltado ahí y no conoce a alguien que haya pasado por esta situación.

Sergio Mora, otro usuario, expresó que a la ciclopista únicamente le falta una “pintadita” y quizá una revisión en la parte baja, para conocer las condiciones de la infraestructura.

En cuanto a la idea de quitarla, declaró que estaría mal, porque es un espacio adecuado para los usuarios y ni si quiera estorba a los automovilistas.

Fabián Rojas, quien utilizó por primera vez la ciclopista este fin de semana, expresó que no deberían eliminarla porque es una opción para evitar accidentes entre ciclistas, peatones y automovilistas.

Señaló que el bulevar Hermanos Serdán pasan muchas combis y tráileres, de ahí que la ciclopista es un espacio seguro para quienes se trasladan a sus trabajos o hacen ejercicio.

Barbosa habla de soberbia

El miércoles Barbosa Huerta anunció la intención de quitar la ciclopista si cuenta con el respaldo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el argumento de que “no se utiliza” y es un monumento a la soberbia.

Incluso sostuvo que el metal podría reutilizarse en escuelas que requieran estructuras metálicas. 

“El gobierno del estado ejecuta obras para que Puebla recupere las bellezas que le fueron arrebatadas con los monumentos a la soberbia, arrogancia y poder, edificados por gobiernos pasados”, refirió.

Organizaciones ciclistas y de movilidad también externaron su rechazo a la medida, pues consideraron absurdo que se gaste dinero en remover la poca infraestructura ciclista en lugar de construir más. 

Si bien en su momento la ciclopista fue criticada porque en su construcción y las obras del bulevar se gastaron 273 millones de pesos por el gobierno del difunto Rafael Moreno Valle, activistas señalaron que resulta ilógico que ahora se pretenda tirar ese dinero “a la basura” quitando la obra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: