• Salud

Puebla no suspenderá clases por Ómicron, señala Barbosa

  • Redacción
Reporta Salud a 4 maestros y dos estudiantes con síntomas de Covid
.

En Puebla no se suspenderán las clases presenciales ante la cuarta ola de covid-19 y la variante Ómicron, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia matutina el mandatario dijo que en Puebla “no vamos a dejar de cuidar a la gente” pero tampoco se van a suspender las clases reiniciadas bajo el esquema de presencialidad  escalonada.

En la misma conferencia, el secretario de Salud , José Antonio Martínez García informó que se reportaron 4 docentes y 2 alumnos con síntomas de covid.

Martínez García también dio a conocer que en la entidad se registraron 277 nuevos contagios y 1 deceso en las últimas 24 horas.

Estados pospusieron regreso a las aulas

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, luego del periodo vacacional de invierno, 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta será virtual como medida de prevención ante Ómicron.

Ante el aumento de contagios por Covid-19, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer el pasado lunes 3 de enero que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, las autoridades gubernamentales anunciaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 17 de enero, en tanto que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron a sus habitantes que los estudiantes volverán a las aulas el 10 de enero; en Coahuila se dio a conocer que el retorno dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico. Finalmente, el Estado de México prevé que el regreso ocurra en febrero próximo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: