• Política

Sepultan a Fuerza por México como partido local en Puebla

  • Mariana Salinas
El partido no cumplió el porcentaje mínimo de votación ni de candidaturas postuladas en 2021
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla negó el registro de partido político local a Fuerza Por México (FXM), por no cumplir los requisitos que exige la ley, como el porcentaje mínimo de votación y de candidaturas postuladas en 2021.

En sesión pública especial se desahogó este viernes la solicitud que presentó desde el 17 de diciembre el ahora ex partido dirigido por el ex diputado local, Gerardo Islas Maldonado.

A pesar de esto el partido podrá participar en las elecciones extraordinarias de marzo, en las cuales se renovarán las presidencias municipales de Teotlaco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

La existencia del partido a nivel nacional fue efímera, ya que sólo mantuvo el registro ocho meses, pero en las elecciones del 6 de junio no obtuvo el porcentaje mínimo de votación requerido del 3 por ciento, ya que a nivel nacional solo alcanzó el 2.4 por ciento.

El partido de Islas Maldonado, exfuncionario afín al exgobernador Rafael Moreno Valle y luego a Luis Miguel Barbosa Huerta, obtuvo en Puebla financiamiento público por 6 millones 910 mil 364 pesos sólo para el proceso electoral de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: