• Política

Avalan seguir indagatoria contra René Sánchez por violencia política

  • Mariana Salinas
El TEPJF se negó a revocar la resolución que ordenó continuar con la investigación
.

La sala regional de Ciudad de México del TEPJF avaló continuar con la investigación contra el exsecretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, por presuntos actos de violencia política de género.

En sesión pública este viernes se rechazó el juicio electoral SCM-JE-202/2021, con el cual el exfuncionario buscaba controvertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la cual se ordenaron acciones para seguir con la investigación.

La resolución confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue a favor de la denunciante, de nombre Yasmín, tras resolverse que debe concluirse si sufrió afectaciones a sus derechos político electorales.

“Se consideró inoperante el agravio respecto a que la resolución impugnada continúa trasgrediendo su derecho de audiencia en el caso del actor, debido a que ya existe un pronunciamiento de esta Sala que lo declaró infundado y la actora se limitó a señalar que el Tribunal local no instruyó la audiencia de pruebas y alegatos de la totalidad del expediente”, determinó el TEPJF.

En este mismo dictamen y por tratarse de la misma acusación, también se desestimaron los agravios de Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, que también fue denunciada por Yasmín, quien pedía cancelar la indagatoria que está en proceso.

“No se lleva a cabo con perspectiva de género, pues al no haberse emitido una resolución definitiva, las actuaciones realizadas hasta el momento son de naturaleza intraprocesal y, por tanto, no son impugnables”, explica el resolutivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: