• Municipios

Llaman a resistencia civil y a ampararse para evitar pagar el DAP

  • Andrea Castillo
Los ciudadanos que busquen ampararse tienen 30 días desde que se publicó la ley
.

En Tehuacán convocaron a la resistencia civil y a recurrir a amparos para evitar el pago por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual fue aprobado en la mayoría de los municipios del estado de Puebla.

La diputada federal por el Distrito 4, con cabecera en AjalpanInés Parra Juárez, expuso que al haber aprobado ese cobro en la Ley de Ingresos es un abuso por parte de las autoridades estatales y municipales, pues varias zonas van a pagar por ese alumbrado público sin contar con luminarias, además hay tarifas que se aplicarán en municipios en donde hay un alto grado de marginación.

“Convoco a todos los que pagan energía eléctrica, cuando vean en su recibo que llegará con un costo extra, a la resistencia civil ciudadana y a presentar amparos ante el poder judicial, no nos queda de otra, resistencia civil y vamos a los amparos ciudadanos, ciudadanos en lo individual, organizaciones civiles, organizaciones sociales y empresariales”, resaltó la diputada.

Agregó que, para las personas interesadas en recurrir al amparo se les estará asesorando de manera gratuita en la casa de atención ciudadana, la cual se encuentra en calle Cuauhtémoc Norte esquina con calle Venustiano Carranza, colonia Centro, en Ajalpan, en un horario de   9:00 a 3:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00, de lunes a viernes.

Aseveró que, de acuerdo con la ley, los ciudadanos tienen solo 30 días para recurrir al amparo y así evitar pagar ese impuesto.

La diputada acusó a Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla de “haber tirado la piedra y después esconder la mano”, pues fue él quien empezó a pretender querer cobrar el DAP, sin embargo, no se lo aprobaron, posteriormente el resto de los municipios lo hicieron.

Aseveró que, en Tehuacán, quienes deben dar explicaciones sobre ese cobro son los diputados locales, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia, pues dicha ley se aprobó a través del Congreso del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: