• Elecciones

Elección en juntas auxiliares está bajo control: Cruz Lepe

  • Nancy Camacho
La mayoría de las planillas que aspiran a contender no ha completado los requisitos de la convocatoria
.

El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, descartó que tengan detectados "focos rojos" para las elecciones en las 17 juntas auxiliares que se van a desarrollar el próximo 23 de enero.

Reconoció, sin embargo, que en algunas demarcaciones como La Resurrección o San Pablo Xochimehuacan podría haber conflictos el día de los comicios y garantizó que se reforzará la seguridad en todas las juntas auxiliares, con el objetivo de que haya un proceso sin incidentes y democrático.

Cruz Lepe indicó que se registraron 70 planillas para contender en los plebiscitos, pero el 70 por ciento se encuentran todavía por cumplir los requisitos y 30 por ciento ya los completaron. 

Dijo que esté viernes 7 de enero es la fecha límite para presentar todos los documentos requeridos, que deberán presentarse a la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, ubicada en la calle 3 poniente, número 116, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, en la ciudad de Puebla.

El funcionario comentó que la junta auxiliar con más planillas registradas es San Jerónimo Caleras, con 12; seguida de San Felipe Hueyotlipan, con nueve y por San Sebastián de Aparicio, con siete.

Las juntas Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y Santo Tomás Chautla tienen seis planillas registradas, cada una.

Por su parte, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Andrés Azumiatla y Santa María Xonacatepec registraron cinco planillas, cada junta.

En tanto, La Resurrección y San Baltazar Tetela, tienen cuatro planillas; San Pedro Zacachimalpa registró dos y Santa María Tecola, tres.

Cruz Lepe señaló que la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de renovación de las juntas auxiliares estará a cargo de la Comisión Plebiscitaria, integrada por Silvia Guillermina Tanús Osorio, Secretaria del ayuntamiento de Puebla; y los regidores Miguel Ángel Mantilla Martínez, Dolores Cervantes Moctezuma, Gabriela Ruíz Benítez, Carlos Montiel Solana, y Leobardo Rodríguez Juárez, además de las mesas receptoras de votación.

Puntualizó que el gobierno municipal no meterá las manos en la elección y será respetuoso del voto que emita la ciudadanía

"Nosotros queremos evitar que nos señalen como parciales; tendremos que cuidar todos los detalles. No tenemos a planillas que favorecer. Nosotros estamos tratando de ser lo más justos, para dar transparencia y generar certeza en las planillas", dijo el secretario de Gobernación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: