• Ciudad

Con ambulantes no habrá una solución inmediata: Segom

  • Nancy Camacho
Destaca Jorge Arturo Cruz Lepe que el fenómeno del comercio informal es complejo
.

El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, señaló que el ambulantaje es un "fenómeno muy complejo" y no tiene una solución inmediata.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que el comercio informal del Centro Histórico de Puebla rebasó en número a las fuerzas municipales, al ocupar el miércoles la calle 5 de Mayo para comercializar sus productos con motivo del Día de Reyes, a pesar de que el ayuntamiento había prohibido su instalación.

Cruz Lepe señaló que las organizaciones Fuerza 2000, Antorcha Campesina, Las Pechugas y la 11 de Marzo han sido las que más se niegan a cumplir los acuerdos pactados.

Pese a lo anterior, el funcionario rechazó que se vaya a usar la fuerza pública para retirar a los vendedores y continúan propiciando el diálogo y las mesas de trabajo para hallar alternativas.

"No queremos llegar a los operativos de levantamiento de mercancía. Sabemos que en ocasiones nos rebasan por número, pero seguimos con el diálogo", comentó el secretario.

Indicó que cuando recibieron la administración había al menos 5 mil vendedores ambulantes solamente en el Centro Histórico y actualmente hay cerca de 650.

Reconoció que aún no tienen padrones para saber con exactitud qué productos y quiénes los venden en la capital poblana e insistió que trabaja para tener un control más efectivo.

"Tenemos claro con quién se debe establecer el diálogo; sabemos de la capacidad, el tamaño y la fuerza que podría tener cualquiera de las organizaciones, sin embargo, continuamos tratando de ofrecerles alternativas. Se les ha pedido un padrón para saber quiénes son, de dónde vienen, qué edad tienen, pues hay que generar una política adecuada para ofrecerles alternativas de acuerdo a su perfil", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: