• Virales

Piden al Conapred intervenir en caso de racismo de Chumel Torres

  • Andrea Domínguez
El influencer ha creado polémica en varias ocasiones por sus publicaciones racistas
.

La tarde del miércoles 5 de enero, José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres realizó un tuit que fue calificado por la comunidad cibernética como racista y clasista, de tal forma que han pedido a las autoridades correspondientes intervenir en el caso.

El influencer mexicano Chumel Torres compartió un meme, en donde hizo referencia a que los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eran de piel morena, cabello negro y vestían ropa indígena.

Tal publicación se volvió Trending Topic en redes sociales, donde se resaltó la poca conciencia social que tenía el influencer, pues no es la primera vez que crea polémica por este tipo de publicaciones.

Frente a ello, diferentes usuarios en Twitter han pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que tome cartas en el asunto, ya que el racismo y clasismo debe ser eliminado.

“Supongo que el Conapred tendrá algo que decir ante los comentarios y exposiciones no clasistas.  RACISTA de Chumel Torres tan ario él”, “que asco de persona más clasista, que vergüenza Conapred”, “No es posible la transfobia e ignorancia de este individuo. Y la Conapred brilla por su ausencia”, son algunos de los mensajes que circulan en redes.

Cabe destacar que, en una ocasión anterior, Chumel Torres incluso perdió el programa que tenía en HBO por la misma razón, asimismo, se le pidió asistir a unos cursos sobre racismo que el Conapred impartiría, sin embargo, fueron cancelados de última hora.

Hasta el momento, el consejo no ha emitido respuesta alguna ante los comunicados y solo se ha limitado a responder los comentarios de los cibernautas con la guía para realizar denuncias.

Sin embargo, Chumel Torres ha continuado hablando del tema en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: