• Virales

Critican a Chumel Torres por tuit en contra de seguidores de AMLO

  • Andrea Domínguez
El influencer fue calificado como racista, clasista y elitista
.

José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, se volvió Trending Topic en redes sociales por uno de sus tuits, en donde se burló de los seguidores del presidente de México, por lo que ha sido señalado como racista y clasista.

El miércoles 5 de enero, Chumel Torres compartió un meme en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia a que los votantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lucían de una manera específica.

“¿Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?”, fue el texto que acompañó la publicación de Chumel, que fue acompañada de la imagen de uno de los personajes animados de “Encanto”, la nueva película de Disney.

La película narra la vida de una familia colombiana y Maribel Madrigal (personaje utilizado en el tuit) presenta las siguientes características: tono de piel café oscuro, cabello negro y vestimenta folclórica.

De tal forma que, el tuit de Chumel Torres fue calificado como racista, clasista y elitista, puesto que hizo referencia a que los seguidores de AMLO son morenos, con cabello oscuro y usan ropa indígena.

Cabe señalar que no es la primera vez que, el influencer ha creado controversia por sus comentarios racistas, pues en una ocasión anterior, HBO le canceló un programa en el participaba por la misma razón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: