• Seguridad

Policías veteranos acusan malos tratos para que renuncien

  • Arturo Gutiérrez
Aseguran que son sustituidos en sus funciones por elementos nuevos
.

Policías estatales con varios años de antigüedad acusaron malos tratos por parte del encargado de despacho de la Dirección General de Protección y Coordinación Interinstitucional, Juan Carlos Campos, quien tras su llegada se habría dedicado a sustituir a los elementos “viejos” por los de recién ingreso.

Agentes denunciaron bajo el anonimato que el funcionario presume ser amigo de un capitán “Blanco”, supuestamente muy cercano al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con lo cual abusa de su poder y sus atribuciones.

Refirieron que para las funciones de escolta ya no consideran a los policías de mayor experiencia en el campo y con más años en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), sino que son requeridos elementos nuevos y con poca experiencia.

Acusaron que de esta forma buscan “aburrirlos” y que ellos mismo se den de baja de la corporación.

Agregaron que durante su gestión también se han perdido algunas armas sin que nadie se investigado o se cuestione el asunto.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, para que este problema al interior de la dependencia se investigue y sancione a fondo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: