• Economía

No cerrar ni recortar aforo, suplica IP en Puebla ante cuarta ola covid

  • Fernanda Potenciano
Cámaras empresariales advirtieron que un nuevo confinamiento sería un golpe fulminante para la economía local que no acaba de recuperarse
.

Cámaras empresariales de Puebla advirtieron que con la llegada de la cuarta ola de covid-19 sería un golpe fulminante para la economía local volver a cerrar negocios o imponer límites de aforo, así que pugnaron porque el gobierno estatal tome otras medidas de prevención.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla comentó que la reactivación económica continúa, así que los negocios aún no logran recuperarse.

Por ello urgió a comercios a acatar las medidas sanitarias para evitar otro cierre o confinamiento.

A la vez urgió al gobierno a privilegiar la vacunación, ya que consideró que los gobiernos federal y estatal no han dado celeridad para vacunar a la población lo requiere.

“Está el refuerzo, pero creemos que está muy lento, podría hacerse con más celeridad y el impacto de salud sería menor”, comentó Prósperi Calderón.

“Le pedimos al gobierno federal que acelere la vacunación, a la población que sea responsable y se vacune y, en tercer lugar, le pedimos a la sociedad poblana que sean muy exigentes para cuidarse y muy exigentes con los protocolos de seguridad”, enfatizó.

Insostenible, tercer confinamiento

Por su parte, Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (canirac) comentó que tampoco considera viable el cierre de actividades:

“Nosotros ya no tendríamos cómo poder sostener en un tercer confinamiento, yo confío mucho en la visión del gobierno de no cerrar la economía”, apuntó.

“Lastima mucho a las familias, pues se frenan empleos y economía (…) y hablando del sector restaurantero, actuamos con muchos sectores productivos, por lo que no sería la mejor opción”, agregó.

Consideró que la mejor opción por parte de los restaurantes es exigir vacunación a trabajadores, mantener protocolos de higiene y uso de cubrebocas.

Dijo que hay empresas que mandan a trabajar desde casa al personal que no se vacuna, pero en los restaurantes eso no es opción.

Por ello comentó que han trabajado con estadísticas para conocer el nivel de vacunación de los empleados.

El Centro Empresarial Coparmex Puebla se sumó a través de un comunicado del presidente Rubén Furlong Martínez, en donde hizo un llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos por parte de la ciudadanía, gobierno y empresarios, luego del anuncio de la cuarta ola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: