• Deportes

'Si quisiera, jugaría en Australia': Nadal sobre caso Djokovic

  • Edwin García
El español señaló que es mejor apegarse a las recomendaciones de los expertos en la salud, como la inoculación ante el covid-19
.

El tenista Rafael Nadal se pronunció este jueves acerca del caso de Novak Djokovic, a quien le fue cancelada la visa y tuvo que abandonar el país de Australia por no estar vacunado contra el covid-19. Al respecto explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a las recomendaciones hechas por las y los profesionales de la salud, “que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia”.

La respuesta fue un duro petardo directo contra Djokovic, quien recibió una exención médica para poder disputar el Abierto de Australia sin la vacuna:

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, agregó en una rueda de prensa luego de su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

Hace recién algunas horas, el gobierno de Australia impidió el ingreso al país del nueve veces ganador del Abierto australiano, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto “aussie”, primer “Grand Slam” de la temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: