• Universidades

Comercios de CU ven la luz con regreso a clases de la BUAP

  • Fernanda Potenciano
Ciudad Universitaria aún luce abandonada, pues los estudiantes no han tomado clases presenciales desde marzo de 2020
.

La dueña de “Será melón o será sandía”, un restaurante que ofrece comida saludable, espera con gusto el regreso a clases presenciales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo 24 de enero, pues comentó que inauguró su restaurante apenas el 6 de diciembre.

En su establecimiento, ubicado en la Avenida 22 Sur, espera desde las 7 de la mañana a comensales e incluso tiene promociones especiales para ellos.  

Antonio, dueño de una tienda de conveniencia en Ciudad Universitaria, comentó que espera el regreso a clases presencial porque el 2021 pegó muy fuerte a su negocio y la cuesta de enero será muy pesada.

Confesó que además conoce muchos establecimientos que cerraron sus puertas el año pasado, así que le motiva no ser uno de ellos.

La encargada de un mini super, Karla Sosa, dijo que las y los estudiantes son sus mejores clientes, pues consumen alimentos y hasta cigarros o cervezas.

Gracias a que se avecina el regreso a clases, consideró que enero no ha sido tan malo, ya que han regresado estudiantes foráneos a rentar y han mejorado sus ventas.

No obstante, Ciudad Universitaria aún luce abandonada, pues los estudiantes no han tomado clases presenciales desde marzo de 2020.

Regreso a clases el 24 de enero

La BUAP anunció el regreso a clases escalonado a partir del 24 de enero, exclusivamente para actividades prioritarias; se espera el regreso de 117 mil estudiantes en niveles medio superior y superior.

De ese total, más de 24 mil alumnos son de preparatoria, bachillerato y Técnico en Música, y más de 87 mil de licenciatura, quienes reinician actividades académicas en línea correspondiente al ciclo escolar de primavera 2022.

Asimismo, se incorporan a la institución cerca de 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, correspondiente al Proceso de Admisión 2021, de licenciatura, licenciatura a distancia y profesional asociado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: