• Política

Huerta saboteó al PAN para ayudar a Morena, responde Augusta

  • Mariana Salinas
Anticipa remoción del representante electoral del PAN, Irving Vargas Ramírez, pareja de Genoveva Huerta
.

La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, respondió a los señalamientos de su antecesora, Genoveva Huerta Villegas, a quien acusó de sabotear al partido para beneficiar a Morena durante tres años, y provocar que en 2021 el blanquiazul perdiera alcaldías y diputaciones.

Esto luego de que Huerta Villegas denunció el martes que la nueva dirigencia de Díaz de Rivera y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, son comparsa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista Díaz de Rivera señaló que Huerta Villegas tenía una doble jugada, ya que por un lado “golpeteaba” al gobierno morenista y también los benefició, postulando en el PAN “candidaturas fallidas” para que ganara Morena.

“Yo creo que la estrategia de ella no funcionó, porque por un lado daba con el mazo y por el otro ayudaba, no hay otra manera de explicar tantas candidaturas fallidas que acabó ganando Morena”, reprochó.

La ex regidora de la capital aseguró que sí tiene una estrategia para las próximas elecciones y consiste en postular las mejores candidaturas, de ahí que consideró que las críticas a su dirigencia son prematuras, pues tiene pocos días de haber tomado las riendas del partido.

Creo que se exagera, llevo cinco días, mi estrategia está basada en ser oposición no solamente responsable, sino combativa. Mi estrategia va a ser crítica a los gobiernos de Morena y además jugar con los actores del PAN que van a ganar las próximas elecciones”, aclaró.

Removerá a pareja de Huerta

Por otra parte, y sin especificar una fecha, Díaz de Rivera anunció que planea remover del cargo de representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Irving Vargas Ramírez, pareja sentimental de Huerta Villegas.

“Desde luego que lo habrá, tendrá que ser un cambio, quisiera que fuera antes de las elecciones extraordinarias (del 6 de marzo), pero estamos analizando”, advirtió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: