• Municipios

Plaga de garzas garrapateras se sale de control en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Con bocinas y la poda de árboles buscan ahuyentar a las aves que ya causaron alergias entre estudiantes de una primaria cercana
.

Con bocinas para ahuyentar a las aves y la poda de altura en los árboles es como autoridades municipales de Tehuacán buscan deshacerse de las llamadas garzas garrapateras, las cuales mantienen presencia en una primaria de Tehuacán y en un parque, donde causan malos olores por sus heces fecales.

María de Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que desde hace unas semanas ya se tenía contemplado un proyecto para actuar contra la presencia de las aves, sin embargo, ahora buscarán coordinarse con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Asimismo, indicó que la problemática con dichas aves se tiene desde hace años, pues al principio pernoctaban en los árboles que se encontraban en los búngalos de Peñafiel, los cuales se secaron a consecuencia de la presencia de estos animales, por lo que ahora permanecen en los árboles de la primaria de la Pastor Rouaix y en el parque de la colonia Benito Juárez.

Estas aves ya causaron estragos en las letras gigantes del parque de la colonia y en el busto de Benito Juárez que se encuentra en este lugar.

Aseveró que las estrategias implementadas para ahuyentar a las aves no las darán como se menciona en redes sociales, solo se busca alejarlas de áreas verdes en donde hay presencia de personas.

Es importante recordar que hace unos días padres de familia de dicha primaria comentaron que hay cuatro menores de edad de segundo y tercer grado, quienes presentaron molestias en brazos y hombros a consecuencia de las heces fecales de estos animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: