• Municipios

Fracasa operativo contra la pirotecnia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta 20 reportes en un solo día sobre el uso de pirotecnia recibieron las corporaciones sobre el uso de explosivos
.

Previo al fin de año, el ayuntamiento de Tehuacán a través del área de Ecología, anunció operativos por la quema de pirotecnia con sanciones por varios miles de pesos, sin embargo, no hubo una sola detención y tampoco multas, pero sí venta de fuegos artificiales en diversos puntos.

María de Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que no hubo detenciones y tampoco sanciones por el uso de la pirotecnia, sin embargo, aseveró que sí se realizaron los operativos.

Manifestó que horas antes del fin de año, áreas como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Ecología recibieron hasta 20 reportes por día en varios puntos de la ciudad, sobre personas que se encontraban quemando los llamados viejitos y haciendo uso de artefactos explosivos y aunque se trasladaron al lugar de los hechos, no detuvieron a alguien.

Resaltó que solo hubo un caso, en el que sí sorprendieron a alguien, sin embargo, por ser menor de edad no pudieron proceder.

Asimismo, manifestó que continuarán con estas medidas, ya que se debe dar seguimiento al reglamento de Ecología y Medio Ambiente, además aseveró que habrá más fiestas religiosas y de otra índole en la que también usan la pirotecnia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: