• Mundo

Supera Francia los 300 mil casos de covid por día

  • Cristián García
El récord anterior fue de 271 mil 686, registrado el 31 de diciembre
.

Francia registró este miércoles un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, con 332 mil 252superando su récord anterior de 271 mil 686 reportados a fin de año, así mismo informaron de un aumento en las hospitalizaciones.

Olivier Véran, ministro de Sanidad, señaló que la nueva cifra de contagios debería ser un llamado a la Asamblea Nacional para aprobar un proyecto de ley que busca imponer un certificado de vacunación en lugar del certificado sanitario.

Véran justificó ese proyecto señalando que, de aprobarse, a partir de la próxima semana la población estará obligada a tener la pauta de vacunación completa para realizar distintas actividades sociales.

El ministro hizo hincapié en que las personas no vacunadas tienen un riesgo 20 veces mayor de acabar en las unidades de cuidados intensivos que el resto, destacando que hay 20 mil 688 personas hospitalizadas por coronavirus en Francia y 3 mil 695 en cuidados intensivos.

La tasa de incidencia del coronavirus los últimos siete días en Francia ha superado los mil 900 casos por cada 100 mil habitantes desde el 2 de enero, el último día para el que hay cifras oficiales. El número de muertos también ha ido en aumento.

Desde los primeros registros de la epidemia en febrero de 2020, en Francia han muerto 124 mil 809 personas.

Por lo que respecta a la campaña de vacunación, en las últimas 24 horas se inocularon 66 mil 347 personas para su primera dosis. En total, hay casi 51.9 millones de personas con el esquema completo de vacunación, lo que representa un 76.9 por ciento de la población.

Además, cerca de 26.2 millones han recibido la dosis de refuerzo, que en Francia se viene administrando desde el 1 de septiembre.

Recientemente el presidente Emmanuel Macrón mostró su voluntad de poner toda la presión sobre los no vacunados, al decir que tiene muchas ganas de “fastidiarlos”, lo que provocó una fuerte reacción, con críticas desde la oposición política y un bloqueo de varias horas en la Asamblea de la tramitación de su proyecto de ley sobre el certificado sanitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: