• Entretenimiento

Partirán rosca gigante en Nuevo Laredo por Día de Reyes

  • Redacción
Como parte del festejo también participará la cantante Tatiana
.

Para festejar el tradicional Día de Reyes este 6 de enero, autoridades municipales de la norteña ciudad mexicana de Nuevo Laredo, anunciaron un festejo con la realización de una “Rosca de Reyes” gigante y la actuación de la cantante infantil Tatiana.

El gobierno de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, tiene previsto partir la rosca que tendrá una longitud de 30 metros de largo y será repartida entre los asistentes con un vaso de café, todo de manera gratuita.

La Rosca de Reyes es una de las tradiciones más arraigadas en México y está ligada con la Navidad y el nacimiento de Jesucristo, de acuerdo con la religión cristiana.

La Rosca es un bizcocho ovalado elaborado con una masa dulce adornado con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Es característica de la cultura española adoptada en otros países de habla hispana incluido México.

Está llena de símbolos: su forma ovalada significa el infinito del amor a Dios; El Niño escondido representa a Jesús recién nacido; la rosca es por la corona de Los Reyes Magos, mientras que la fruta seca se coloca por las joyas de los Reyes Magos.

En México la tradición dicta que a quien le salga “el Niño Jesús” deberá pagar los tamales el 2 de febrero, El Día de la Candelaria. La rosca se come el 6 de enero, el Día que se cree llegaron Los Reyes Magos a ver al recién nacido y se combina con regalos a los niños.

En Nuevo Laredo, los festejos incluirán la  presencia de Tatiana, quien ofrecerá su show infantil. El concierto se efectuará en el Polyforum La Fe. Para este evento se dieron boletos limitados por las restricciones sanitarias y quien no alcanzó lo podrá ver a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal.

Con información de Agencia Notistarz/FE/PTZ

 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: