• Economía

Tumba Uber tarifas máximas impuestas por gobierno de Puebla

  • Nancy Camacho
La empresa interpuso un juicio de amparo y obtuvo una suspensión exclusivamente para sus conductores, así que las tarifas máximas seguirán vigentes para otras plataformas
.

La empresa de transporte ejecutivo Uber obtuvo la suspensión provisional de las tarifas máximas que impuso el gobierno de Puebla el pasado 28 de diciembre, pero continuarán vigentes para otras plataformas, como Didi y Cabify.

En un comunicado la empresa señaló que mediante un amparo un juez federal concedió la suspensión de las tarifas máximas, fijadas por el gobierno tras las quejas de usuarios por cobros excesivos.

“La obtención de la suspensión de los efectos y consecuencias del acuerdo de fijación de precios, protege la libre competencia y brinda claridad sobre la naturaleza del modelo de negocios bajo el que operan las plataformas de movilidad privada, rigiéndose por las leyes de la oferta y la demanda”, refirió la compañía este miércoles.

El pasado 29 de diciembre conductores de las plataformas de Uber y Didi bloquearon diversas vialidades de la capital, para protestar contra de los topes de tarifas que estarían vigentes hasta el 15 de enero, pero en la rotonda de la China Poblana y el bulevar Atlixcáyotl fueron desalojados mediante el uso de la fuerza por la Policía Estatal.

Uber precisó que la suspensión provisional ordena al gobierno de Puebla abstenerse de aplicar el acuerdo de tarifas a los viajes exclusivamente realizados por sus socios conductores, así que los topes continuarán vigentes para otras plataformas mientras se obtiene la decisión definitiva.

Recalcó que el amparo se fundamentó en los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que han señalado que el servicio de transporte privado no debe estar sujeta a la regulación de operadores tradicionales de transporte público, ni ser objeto de disposiciones que limiten la libre competencia, como la fijación de tarifas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: