• Deportes

La Liga Española volverá a la tv abierta gracias a TUDN

  • Dalia Estrada
Televisa será la encargada de transmitir estos duelos a través del Canal 5 y el primer encuentro que veremos será el Espanyol vs Elche que cerrará la Jornada 20
.

Se comienza el año con una de las noticias más importantes para los fanáticos del futbol, pero, sobre todo, para los amantes del balompié español, pues la tarde del pasado martes la cadena de deportes TUDN perteneciente a Televisa, anunció por redes sociales que transmitirán los partidos de La Liga por televisión abierta en el Canal 5 a partir de este fin de semana.  

La cuenta oficial de TUDN informó que transmitirán los juegos de la Primera División de España, en la que militan dos de los clubes más importantes como el Real Madrid y Barcelona y también es en España donde juegan algunos mexicanos como Diego Lainez y Andrés Guardado en el BetisHéctor Herrera en el Atlético de Madrid, Néstor Araujo en el Celta de Vigo y José Juan Macías en el Getafe.  

 

La televisora ya había transmitido los partidos de La Liga, pero dejó de hacerlo durante algunas temporadas ya que los derechos de transmisión pasaron a Sky Sports México, así como a los servicios de streaming. De hecho, recientemente se dio la noticia de que seguirían pasando a la liga española en canales exclusivos de televisión de paga hasta el 2032, por lo que esta noticia sorprendió en las redes sociales. 

El esperado regreso será el lunes 10 de enero cuando Canal 5 transmita el Espanyol vs Elche que cerrará la Jornada 20. Hay que destacar que el juego pasará en vivo, por lo que comenzará a las 14:00 hrs (Hora centro de México).  

El medio deportivo Mediotiempo pudo confirmar que el acuerdo contempla que Televisa tenga un partido por jornada en lo que resta del 2022, con opciones de que en algún momento sean dos, aunque ese escenario es poco factible.  

Fotografía: Twitter/@ 

Tags: 

Comentarios de Facebook: