• Nación

Exhiben a Cuauhtémoc Blanco con narcos y acusa guerra sucia

  • Cristián García
El gobernador de Morelos justificó que la imagen no fue de una reunión, sino una de miles de fotos que le piden sus fans, a quienes no conoce
.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue exhibido en una fotografía con tres líderes del narco, pero justificó la imagen y acusó que su utilización es parte de una guerra sucia emprendida por la oposición y “narcopolíticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras difundirse en medios de comunicación y redes sociales, dijo que no conoce a los hombres que aparecen en la imagen, pues es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, pero nunca les pregunta a qué se dedican.

En la foto dada a conocer por El Sol de México se le ve con Irving Eduardo Solano Vera “El Profe”, presunto líder de Guerrero Unidos y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza “La Tripa”, cabeza del Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro “El Ray”, del CJNG.

El exfutbolista recordó que en el proceso electoral le tomaron una foto con el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quién desconocía su identidad, pues justificó que no niega fotos a nadie, pues es una persona que “viene desde abajo”.

El gobernador defendió que no tiene nada que esconder y lo pueden investigar al 100 por ciento, ya que no es ningún delincuente ni pacta con ellos, por lo que seguirá trabajando para dar paz al estado e investigar a los “narcopolíticos”.

Afirmó que la divulgación de la fotografía es parte de una estrategia sucia por parte de la oposiciónque comenzó su campaña hacia los comicios del 2024, a la cual llamó a dejar de pelear y trabajar por la gente y advirtió que no le tiene miedo.

“Se los dije yo no soy político; si gana Morena, si gana el PRI si gana el PRD, me importa un cacahuate, hay que hacer las cosas bien para la gente. No estoy obsesionado porque quiero que gane uno u otro, aquí lo primero es trabajar para la gente”, sostuvo.

El origen de la foto

El Sol de México publicó una imagen verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en la que se ve al mandatario posando con tres líderes criminales.

El sábado 6 de noviembre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos.

Entre sus objetos decomisados estaba su teléfono celular, en donde fueron encontradas fotografías, presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019, entre ellas la de Blanco Bravo con los presuntos criminales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: