• Municipios

Se roban hasta dos motocicletas al día en Tehuacán

  • Andrea Castillo
De dichos delitos hubo personas detenidas, pero pocos decidieron proceder legalmente en contra de los delincuentes
.

Por alza en delitosSeguridad Pública de Tehuacán tuvo que modificar los operativos implementados, en el municipio, y es que la semana previa al Año Nuevo, el robo de motocicletas se presentó con dos hechos diarios, mientras que cuatro cuentahabientes fueron asaltados y otros 25 empresarios solicitaron acompañamiento por llevar dinero en efectivo.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, dio a conocer que, durante diciembre de 2021, se notó un alza en delitos, lo que los obligó a modificar la forma en que se implementaban los operativos, lo cual no dio a conocer a detalle.

Expuso que en lo que se refiere al robo de motocicletas, se prestaron dos diarios, tan solo una semana antes de Año Nuevo y aunque hubo detenidos, solo una persona afectada decidió interponer la denuncia.

Agregó que durante ese mes se presentaron cuatro robos a cuentahabientes, en los cuales los delincuentes se llevaron fuertes sumas de dinero.

Asimismo, mencionó que 25 empresarios, principalmente de maquiladoras, solicitaron acompañamiento al trasladar recursos económicos en efectivo, por lo que el funcionario reconoció que, aunque estas acciones ya se implementaron desde hace mucho, hasta apenas se está solicitando por la falta de confianza hacia la policía municipal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: