• Municipios

Protegen restos del ex convento de la Merced en Atlixco

  • Angelina Bueno
La calle estuvo cerrada a causa de un posible derrumbe tras el sismo del 19 de septiembre del 2017
.

La circulación en la calle tres Norte, entre seis y cuatro Poniente de la ciudad de Atlixco, quedó habilitada nuevamente tras colocar soportes en lo que queda de la fachada del ex convento del templo de la Merced.

La calle estuvo cerrada aproximadamente un mes después que el área de Protección Civil municipal retirará los polines que se encontraban desde el 2017 tras el sismo del 19 de septiembre.

Estos tramos largos de madera representaban ya un alto riesgo, pues el paso del tiempo los dañó, por ello en lugar de servir para evitar una tragedia, podrían ser los causantes de ella.

Para los vecinos de la zona, principalmente para los que tienen locales comerciales, la reapertura de la circulación es algo favorable, ya que no había tránsito de personas, por lo que sus ventas se vieron afectadas.

De igual manera, sirvió para que las rutas del transporte público retomen sus recorridos acostumbrados por esta vialidad.

Lamentablemente, los vecinos de la calle denunciaron que la gente sin techo sigue habitando los cuartos que quedan en pie de este inmueble, espacios que usan para pernoctar, donde presuntamente rompieron la malla naranja de prevención que se colocó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: