• Municipios

Niegan pago de aguinaldos para trabajadores en Nealtican

  • Diego Rodríguez
Pese a que propusieron al actual presidente municipal llamar a esclarecer dicho fraude del anterior mandatario, este negó tomar cartas en el asunto
.

El actual alcalde del municipio de NealticanGerman Torres Romero negó el pago de aguinaldos a trabajadores pertenecientes a la anterior administración, quienes inclusive firmaron un acuerdo con el ex presidente Norberto Luna Ramos, a los cuales se les informó que dicho pago sería liquidado por el actual ayuntamiento, sin embargo, dijo no contar con el presupuesto para solventar dicho gasto, dejando a más de 70 trabajadores sin este derecho.

En entrevista con este medio, una trabajadora del DIF de la administración de Norberto Luna, atestiguó sobre su espera de un llamado para el pago de su aguinaldo, por el cual pregunto desde octubre, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Ante esto, semanas después decidió acercarse ante el secretario municipal Cesar Cortez, quien le negó resolver dicha demanda, permitiéndole hablar con el propio edil, quien reafirmó la postura de no liquidarles al no ser parte de su gobierno.

Aunque presentó documentación que validaba ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su lazo de trabajo, la negativa por parte del gobierno municipal no cesó, asimismo, decidió acudir ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet), donde le agendaron una cita para el 10 diciembre, donde German Torres tendría que comparecer, sin embargo, no se presentó, de misma forma se ausentó el día 14 de diciembre, hasta que fue citada en la presidencia junto con otros trabajadores que seguían el mismo proceso.

Afirma que al llegar solo se les avisó de que en sesión de Cabildo acordaron no dar dicho pago, así como se les informó que fueron víctimas de un aparente fraude por el ex edil, quien en su nómina quincenal apuntaba que recibía 4 mil pesos, cuando solo cobraba 2 mil 400 pesos, de inmediato el edil externó que el monto máximo que podría entregar a cada uno sería de 1 mil pesos, reiterando que era dinero de él.

Pese a que propusieron al actual presidente municipal llamar a esclarecer dicho fraude del anterior mandatario, este negó tomar cartas en el asunto al presuntamente tener una amistad con él.

Cabe mencionar que, hasta el día de hoy, no existen denuncias relacionadas con este caso, ya que los trabajadores decidieron no seguir con el proceso por ser largo y tardío.

Tags: 

Comentarios de Facebook: