• Municipios

Enlistan a 70 policías para vigilar plebiscitos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En las juntas auxiliares más alejadas, como: Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc, solo se harán recorridos esporádicos
.

Unos 70 elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, realizarán rondines durante los comicios en las juntas auxiliares, sin embargo, las más lejanas serán vigiladas de manera esporádica.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, indicó que ya se cuenta con una planeación de vigilancia previo a los plebiscitos, en los que se tiene pensado que participen por lo menos tres corporaciones de seguridad.

De igual manera manifestó que descartan “focos rojos”, para dichas elecciones, sin embargo, es necesario estar al pendiente de las juntas auxiliares más grandes, como San Nicolás TetitzintlaSan Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma.

Ramírez San Juan, comentó que en las más lejanas sí harán recorridos, pero estos serán de manera esporádica, pues el tiempo de distancia entre Tehuacán y esas poblaciones sí es considerable, una de ellas es Santa Ana Teloxtoc y Santa Catarina Otzolotepec.

Resaltó que, a partir de este martes, los aspirantes ya podrán registrarse, pues ya será publicada la convocatoria con los requisitos necesarios para poder contender en busca de la presidencia de alguna junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: