• Municipios

Denuncian a cazador de palomas en Atlixco

  • Angelina Bueno
Autoridades no han localizado al hombre y se cree que las aves son utilizadas para el consumo humano
.

Vecinos de dos puntos de la ciudad de Atlixco, hicieron el reporte sobre la presencia de un hombre con una red atrapando pichones, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y el porqué de su actuar.

Animalistas temen que estas aves estén destinadas para consumo humano, por lo tanto, advirtieron del posible contagio de enfermedades, aunque veterinarios señalaron que no hay riesgo en el consumo de la carne de paloma, pero sí en el contacto con plumas y excremento.

Este lunes 3 de enero, reportaron que en la avenida Hidalgo se vio a un hombre armado con una red para cazar aves: “hay un señor atrapando pichones con una red, ¿Lo manda el Ayuntamiento? ¿Es normal?”.

Horas después Maya Barrera, animalista atlixquense informó haber recibido un mensaje más, donde informaban de otro caso.

“Hola quiero saber dónde puedo reportar que el día de hoy en la mañana, en la Gran Bodega de Ferrocarriles, llegó un señor con una red de pesca y atrapó a uno de los pichones, luego lo metió en una jaula y se fue en una bicicleta. Lo preocupante es el destino del pichón”.

Ante esto, Maya Barrera cuestionó en una publicación en sus redes sociales: “hoy nos llegaron estos 2 reportes ¿Será una manera de controlar la población? ¿El ayuntamiento estará enterado de esto?, el problema son las enfermedades zoonóticas que pudieran transmitirse".

Al respecto, Eduardo Cabrera, médico veterinario señaló: "las enfermedades infecciosas que las palomas pueden transmitir a los humanos son consecuencia del contacto directo con esta ave o con sus excrementos y plumas, a través de virus, hongos y bacterias que causan alergias y dolencias respiratorias, nunca por el consumo de su carne".

Cabrera señaló también que no hay que alarmar innecesariamente, ya que las situaciones de contagio son muy específicas y en ocasiones, poco probables.

Al respecto, fuentes oficiales aseguraron que acudieron ante el primer reporte a la avenida Hidalgo, pero no encontraron al sujeto cazador de palomas y aclararon que no es parte del trabajo del área de control animal del gobierno local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: