• Mundo

Detectan nueva variante de covid en Francia, la llaman IHU

  • Cristián García
Presenta más mutaciones que Ómicron y podría derivar de una localizada en República del Congo.
.

Médicos del Instituto Hospitalario Universitario en Marsella detectaron una nueva variante del covid-19, la cual fue identificada como B.1.640.2 y ha sido estudiada en 12 personas desde el inicio de diciembre, las cuales provienen de la comuna de Forcalquier, al sur de Francia.

La variante cuenta con al menos 46 mutaciones y 37 deleciones (más que Ómicron), siendo el caso más antiguo uno que llegó procedente de Camerún, por lo que podría derivar de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

El pasado 9 de diciembre, el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, comunicó a través de sus redes sociales que había bautizado esta variante con sus propias siglas IHU, asimismo, a finales de diciembre publicaron un pre-estudio pendiente de validación por sus pares.

Por ahora, los especialistas no tienen información detallada sobre la velocidad de transmisión o el peligro que pudiera representar, por lo que en próximas semanas esperan obtener más información de la mutación pues representa una “combinación atípica”.

La aparición de la nueva variante llega en un contexto de aumento de casos significativo en Francia, ya que el 31 de diciembre se reportaron 232 mil nuevos casos de covid-19, el total más alto jamás registrado.

El gobierno francés ha endurecido sus medidas contra el covid-19 ante el incremento de casos, y a partir del próximo 15 de enero los menores de edad tendrán que portar el cubrebocas en sitios públicos.

Imagen: forbs.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: